martes, 29 de junio de 2010

Reforma Educacional en el Gobierno de Eduardo Frei Montalva”

¿Quién fue Eduardo Frei Montalva





Abogado, nació el 16 de enero de 1911, en Santiago.
Fue Presidente de la República entre los años 1964 y 1970
Fue una de las figuras más destacadas de la Democracia Cristiana en Latinoamérica
En su mandato inició profundas reformas sociales y agrarias.



En otros países
se viven adelantos con el
objetivo de desarrollarse tanto
económica
como socialmente
Ciencia y tecnología

Crecimiento cultural

Vida social y economía.


EN CHILE------Es necesario acelerar el proceso de
desarrollo económico y social lo que
lleva a revisar atentamente la educación-------Ya que es necesaria para el desenvolvimiento
del hombre y su función en la sociedad
Este desarrollo limita a personas con:
analfabetismo, pobreza, injusticia social, el anarquismo, etc.

Se debe transformar la estructura social y económica del país
Mediante la impulsión de las reformas agrarias, del trabajo,
constitucional, organización de la sociedad.
Para lograrlo la mas importante es
la “Reforma Educacional”
Posibilita al chileno la comprensión
y papel en la sociedad con el fin de preparar
hombres para realizar los planes de desarrollo
del país.

Reforma Educacional----Todos los niños al colegio----Todos participan de la comunidad social (“EMPRESA DE LA COMUNIDAD”)

Reforma educacional-----------------------Cuantitativo.Cualitativo.Administrativo

Expansión del sistema educacional
6.000 aulas, 1535 escuelas.
5.000 nuevos maestros.
Equipamiento

7 de diciembre de 1965
Alianza por el Progreso EE.UU

Administrativo
Descentralización


Consejo Nacional de Educacion ------ Políticas Educativas (consultativa)

Superintendencia ---- Aplicación de las políticas (ejecutiva)

Oficina técnica de planteamiento ---- Detalles de programación y planes de acción
(normativo)



Modificación de planes y programas

Horas semanales/ anuales.
- Consejo de curso y orientación.
- Tipos de horas: sistemática, integrada, complementaria y de libre disposición













Cambios de estructuras










































Cambios: 1° y 2° M. y 7° y 8° B.

Un solo tipo de curso con planes y programas comunes.
-Exploración y orientación vocacional.
-Una mayor retención en el sistema escolar







Enseñanza Básica
8 años de escolaridad
Niños de 6 a 15 aprox.
Formación cultural, moral e intelectual.
Contacto con el trabajo manual

No hay comentarios:

Publicar un comentario